No hay ninguna duda. Baleares es uno de los destinos más competitivos para el turismo. Pero no nos referimos únicamente al nacional, sino también dentro del panorama internacional. Las islas son el destino preferido de millones de viajeros cada año. Si buscas calidad, comodidad, confort y diversión, no te lo pienses.

No es la primera vez que aprovechamos un post en nuestro blog para hablarte sobre esta actividad en la región. Ya usamos este espacio en su momento para hablarte sobre el regreso del turismo a Mallorca tras el coronavirus. Ha sido una época muy dolorosa para todos y a todos los niveles. Recobrar la normalidad solo puede ser, por tanto, un motivo de celebración para todos. ¿No crees? Sobre todo, para una región en cuyo PIB y sustento tienen un gran peso las actividades turísticas.

Baleares es uno de los destinos más competitivos para el turismo a nivel mundial

Según las estadísticas, Baleares es la sexta región con mayor potencial turístico de su entorno competitivo directo. Esta es la conclusión que se saca del índice hecho público por la Fundación Impulsa en la que ha elaborado un listado de 315 regiones repartidas por 42 países. Estamos ante un caso de éxito y que solo hace que colocar a las islas en un lugar privilegiado.

Para la elaboración de este particular ranking, la Fundación Impulsa ha tenido en cuenta puntos importantes como las infraestructuras de la región, las instalaciones turísticas o los recursos naturales, sin olvidar las conexiones, siendo la conectividad aérea la que más peso sostiene.

Lo que ha quedado claro es que Baleares es uno de los destinos más competitivos para el turismo, solo superado por Andalucía, Cataluña, Provenza-Alpes-Costa Azul, Comunidad Valenciana y Ginebra. Además, el top 10 de esta clasificación lo completan regiones como Canarias, País Vasco, Austria-Viena y Berlín-Brandemburgo.

Un aspecto a destacar de este informe hecho público recientemente es que el potencial turístico de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera podría ser todavía mayor si se hiciera un especial énfasis en mejorar la calidad en materia de capital humano, mercado laboral o en la ordenación del espacio turística y tecnológico.