En el post anterior veíamos algunos consejos para trabajar online. En este, queremos seguir la misma línea, la del trabajo en remoto, pero viendo diferentes opciones para hacer videollamadas. En la actualidad, con tanta gente trabajando desde casa muchas de las clásicas reuniones presenciales se han vuelto virtuales. En muchos casos, los empleados de las empresas han descubierto aplicaciones para hacer videollamadas que antes no conocían. Por eso queremos hablar de algunas alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Hablamos de aplicaciones para hacer videollamadas grupales, para comunicarnos con amigos, familiares o colegas de trabajo. Hay disponibles programas para ordenador, apps móviles y servicios 100% multiplataforma. Todo depende de las necesidades de cada uno, de la naturaleza de su trabajo.

Skype

Puede que esta sea la primera opción que se te ocurra al hablar de videollamadas pero hay muchas más. Es uno de los servicios esenciales para hacer llamadas grupales. Permite hablar a la vez hasta a 10 personas en su versión gratuita. Aparte, el servicio nos ofrece altos estándares de calidad de las llamadas, tanto en vídeo como en audio. Si la llamada es sólo audio, el número de personas que pueden usarlo de forma simultánea es de 25.

Skype es 100% multiplataforma, existe versión para ordenador, app móvil y versión web. También incluye un amplio abanico de opciones como la posibilidad de compartir pantalla, difuminar lo que haya detrás de quien habla en pro de la privacidad o hacer traducciones en varios idiomas en tiempo real.

Zoom

Deja realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modo gratuito aunque están limitadas a 40 minutos. Tienes que registrarte para hacer una llamada. En lo relativo a las opciones, te permite compartir pantalla y unirte desde una línea telefónica en versión de voz, compartir escritorio y aplicaciones y grabar las llamadas.

Hangouts 

Es de Google pero no ha tenido demasiado éxito. De hecho está a punto de desaparecer. Google pretendió con este lanzamiento competir con WhatsApp pero sin poder acercarse siquiera. Una de sus mejores funciones son las videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios convencionales y de 25 en versión empresarial.

Una de las ventajas de Hangouts es que casi todas las personas tienen cuenta de Google y tienen esta app por defecto. Dicho de otro modo, no hace falta registrarse en ningún sitio. Aparte, puedes hacer videollamadas desde la versión web o la app móvil. Nos ofrece muy buena calidad de imagen y de sonido.

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea por antonomasia, la más utilizada. Pertenece a Facebook y permite hacer videollamadas limitadas a cuatro personas a la vez. Existe versión web pero de momento no deja realizar videollamadas.

Facetime

App de llamadas de voz y videollamadas de Apple. Puede utilizarse en dispositivos con iOS 12.1 y versiones posteriores. También en iPadOS y en macOS. Aguanta hasta a 32 personas a la vez aunque sólo se puede usar en sistemas operativos de Apple. Ahí puedes usarla desde cualquier dispositivo: iPhone, iPad, Mac e iPod touch. Tampoco obliga a registrarse.

Google Duo

Aplicación de mensajería de Google que deja realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas. Tiene app para Android, iOS y iPadOS y versión web. También se puede utilizar en pantallas inteligentes de Google Nest. Incorpora un modo de poca luz para poder hacer videollamadas.

Discord

Una de las apps de mensajería que más crece. Es gratuita y permite crear servidores con distintos canales en los que chatear. Además, te permite hacer videollamadas grupales con hasta 50 personas. Puedes compartir pantalla, existe versión de escritorio y aplicaciones móviles. Además dispone de un completo sistema de bots.