Una grandísima noticia. Vuelve el turismo a Mallorca tras el coronavirus. Tras más de un año de pandemia, el final del túnel empieza a vislumbrarse y parece que la campaña de vacunación mundial podría ir abriéndonos las puertas a recuperar cierto grado de normalidad. ¿Quién no lo firmaría tras el sufrimiento de todos estos meses?

En un post anterior en este mismo espacio, ya comentamos en profundidad si era seguro viajar a Mallorca durante el coronavirus. En la página oficial del turismo de las Islas Baleares contamos con un apartado de turismo seguro en esta época, que nos ofrece soluciones, ideas y guía para planificar un viaje completo y sin riesgo alguno. Es de obligada visita para cualquier turista que desee viajar al archipiélago.

Lo único cierto es que, como decimos, las vacunas parecen que están teniendo una incidencia notable, reduciendo el número de casos graves y fallecidos. Esto, unido a ciertas restricciones y medidas de protección están consiguiendo que, poco a poco, las fronteras se vayan abriendo y los turistas perdiendo el miedo.

Nuestra isla no iba a ser diferente y ya es un hecho el regreso del turismo a Mallorca tras el coronavirus. Esta misma semana hemos visto imágenes del aeropuerto repleta de personas. El aumento de pasajeros y de vuelos con destino Palma es una realidad. Se estima que se ha triplicado el número de visitantes en la última semana. Casi nada.

Así, entre el viernes 21 y el domingo 23 de mayo, el aeropuerto recibió 1.141 vuelos, de los que 830 fueron de carácter internacional. Esto significa un 43% más con respecto al primer fin de semana del mismo mes de mayo.

Hay que dejar claro que las imágenes que se han visto recientemente en las que se observaban grandes aglomeraciones en la terminal mallorquina se debieron a los diferentes controles sanitarios que se realizan a los pasajeros al llegar. Así, para el pasaje internacional se encarga Sanidad Exterior, mientras que los vuelos nacionales son cosa de la Consellería de Salud. Estas pruebas provocan ciertos retrasos, con la consiguiente molestia y, en ocasiones, que sea imposible guardar la distancia de seguridad.

En cualquier caso, cuando todavía no se ha llegado al mes de junio, parece claro que la vuelta del turismo a Mallorca tras el coronavirus se dará este año de forma inequívoca tras la mala campaña de 2020. El turismo es uno de los motores económicos de la isla y también de España, por lo que una época veraniega segura y con mucha afluencia solo puede ser una buena noticia.