Cuando pensamos en Baleares pensamos en sol, aguas turquesas y mercadillos hippies. Hoy te contamos cuáles son los mejores mercadillos de Baleares, hippies o no.

Si te dedicas al comercio y te gusta participar en ferias y mercados, te interesará saber que Madeira Casetas es la empresa de referencia para el alquiler de casetas y stands.

 

¿Cuáles son los mejores mercadillos de Baleares?

Debemos confesar que ha sido bastante difícil hacer esta selección, ¡Baleares está lleno de mercadillos preciosos! 

Como no podíamos decidirnos por unos pocos, hemos elaborado una selección por islas, ¿quieres descubrirla?

Imagina un precioso día de primavera en un entorno tan bonito como las islas Baleares. Añade ahora las pintorescas calles de sus pueblos y un mercadillo lleno de puestos donde encontrar auténticos tesoros. 

Suena genial, ¿verdad? Pues prepara la maleta, que nos vamos.

Mallorca

La isla más grande de todas tiene un montón de mercadillos, especialmente en verano. Estos son los que más nos gustan:

  • Mercado de Inca: es uno de los más conocidos y famosos por sus artículos de cuero. Zapatos, bolsos y chaquetas de piel se mezclan con vajilla o jabones artesanales. También puedes encontrar frutas, verduras, quesos… Te recomendamos dar un paseo por este concurrido mercado que ofrece una variedad de productos muy amplia.
  • Mercado de Santa María: este mercado agrícola anima este típico pueblo mallorquín cada domingo. En la Plaza Nova encontrarás, además del mercado, cafeterías y restaurantes donde tomar algo. Un plan dominical perfecto.
  • Mercado de Sineu: un mercado agrícola y ganadero donde también encontrarás ropa y joyería. Si deseas conocer la vida rural mallorquina, no puedes perderte este mercado.

Menorca

Si quieres comprar unas auténticas avarcas menorquinas, un delicioso queso de Mahón o flor de sal de Fornells, te recomendamos visitar estos tres mercados:

  • Mercadillo de Ciudadela: el primero de los mercados que te traemos desde la isla menorquina tiene lugar en la localidad de Ciudadela. Se trata de un mercado ambulante que se celebra los lunes y los viernes en Plaça des Born.
  • Mercat del Peix: de martes a sábado, durante todo el año, encontrarás este mercado en la Plaza España de Mahón. En él podrás comprar pescado fresco y admirar la variedad que las aguas mediterráneas ofrecen.
  • Mercado nocturno de Alaior: gracias a su buen clima, Menorca cuenta con muchos mercadillos nocturnos. Alaior es uno de los pueblos más encantadores del interior de la isla. Búscalo en el casco antiguo.

Ibiza

La isla por excelencia de los mercadillos hippies también tiene otro tipo de mercados por los que merece la pena dar un paseo. Algunos de nuestros favoritos son:

  • Mercado artesanal de San Rafael: cerámica tradicional y moderna se equilibran en este precioso y pintoresco mercadillo del pueblo de San Rafael. Dependiendo del día es posible que encuentres también fruta y verdura de agricultores locales.
  • Mercado de Forada: punto de encuentro habitual de residentes ibicencos, en este mercadillo puedes encontrar productos de la isla. Frutas, verduras, mermeladas, licor de hierbas… La variedad de productos es muy amplia y preparan una paella para que te sientes a comer disfrutando de actuaciones en directo. ¿Qué más se puede pedir?
  • Hippy Market Punta Arabí: no podíamos dejar fuera de esta selección uno de los mercadillos hippies más bonitos de la isla. Artículos de todas partes del mundo coinciden en los puestos de Es Caná. Además también cuenta con zona para niños, bares, restaurantes y música en directo.

 

¿Qué te han parecido? ¿Crees que estos son los mejores mercadillos de Baleares? A nosotros nos encantan pero es cierto que hay tantos que hemos tenido que dejarnos un montón fuera de la lista. ¿Visitarás alguno este año o darás paseos por los preciosos pueblos baleares?